Bur 2000
La Importancia del Aislamiento Térmico Reflectivo
En esta oportunidad os queremos hablar de un tema importante: El aislamiento térmico reflectivo.
¿QUÉ ES EL AISLAMIENTO TÉRMICO REFLECTIVO?

Este tipo de aislante es un gran avance en el mundo del aislamiento. El aislamiento térmico reflectivo está compuesto por varias capas de diferentes materiales con el aluminio como principal elemento. Entre sus máximos beneficios se puede destacar que son muy ligeros, flexibles y de un espesor muy reducido, lo que los hace ideales tanto a la hora del transporte como del almacenaje. Pero no por ser muy delgados y flexibles, pierden efectividad. Al contrario, los estudios demuestran que tienen un coeficiente de conductividad realmente bajo al tiempo que son muy resistentes térmicamente.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS AISLANTES TÉRMICOS REFLECTIVOS?
Los aislantes reflectivos se instalan principalmente entre dos cámaras para lograr un funcionamiento eficaz. Es la radiación la que produce la transmisión de calor, una vez reducida la conducción y la convección.
Esto sucede porque el aluminio refleja el calor por radiación, siendo de forma interna en invierno y en verano proyectando hacia fuera.
Los más comunes son los aislantes reflectivos multicapa y los que disponen dos capas de aluminio y una base de espuma de polietileno o base de burbujas.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO REFLECTIVO?

Las ventajas que tienen estos nuevos materiales son enormes. Basta con pensar que son una parte importante en todo el sistema de aislamiento térmico y acústico de los nuevos edificios de consumo energético casi nulo.
A continuación, os mencionaremos algunas de sus ventajas:
Gran facilidad en el almacenaje y transporte.
Gran poder de resistencia térmico-acústica.
No pierde sus propiedades con el paso del tiempo y no necesita mantenimiento.
Este último punto es muy importante, puesto que los aislantes tradicionales son grandes aislantes, pero existe la posibilidad de que pierdan parte de su efectividad con el paso del tiempo. Por su parte, los aislamientos térmicos reflectivos no pierden efectividad en ningún momento.
Por último, también hay que destacar la importancia de su mínimo grosor, algo muy importante cuando hablamos de su instalación en bloques de pisos.
Como podéis ver son muchas las ventajas que tienen los aislantes térmicos reflectivos en comparación a los aislantes térmicos tradicionales. Por todas esas razones, desde Bur 2000, recomendamos la elección de nuestra línea Air-bur Termic para resguardar vuestras estructuras de la temperatura y disfrutar del confort térmico que nuestros clientes merecen.
¿Qué esperáis? Ven a por tu aislante térmico reflectivo y si no sabes cual es el indicado para tu necesidad constructiva, estamos listos para asesorarte para que puedas tomar la mejor decisión.