top of page
Buscar
  • Bur 2000

¿Cómo nos afecta el exceso de ruido a nuestro bienestar?


Los niveles de ruido elevados pueden perturbarnos y producirnos lesiones. Un lugar de descanso o trabajar con mucho ruido, nos afecta a nuestro estado de ánimo. Podemos encontrarnos con cambios de humor, aumentar la sensación de estrés y de fatiga. En los casos más graves donde el descanso no se puede mantener, nos pueden producir trastornos del sueño. España es uno de los países más ruidosos del mundo. Cada día nos exponemos a muchos ruidos, como tráfico, aviones o bares.


Son muchos los profesionales de la salud que advierten de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva y debemos de estar al tanto de los efectos nocivos del ruido, ya que, a pesar de ser uno de los problemas ambientales más relevantes, muchas veces ignoramos el alcance de la gravedad.


Arrastrar una silla, jugar a la pelota en el interior de un piso, andar con zapatos de tacón, etc., son acciones que provocan ruido de impacto y que pueden molestar a otros usuarios, especialmente a los de pisos inferiores.


El ruido de impacto, en una vivienda, en oficinas, hoteles y locales de actividad, proviene principalmente de las vibraciones producidas por pisadas, objetos que se arrastran por el suelo o impactan contra él u otras situaciones posibles. Estas vibraciones se propagan a través de los elementos estructurales, transformándose en ondas sonoras. Estas últimas son las que causan molestias a los usuarios.


Para aislar el ruido de impacto es necesario actuar sobre el elemento donde se originan las vibraciones que causan los ruidos, interponiendo un material anti impacto entre el elemento estructural y el elemento que recibe el impacto.


Para poner fin a estos ruidos contamos con nuestra línea de aislantes anti impacto, en esta ocasión os hablamos del Air-bur Sound Plus. Es un material de caucho reciclado, laminado con plástico LDPE que actúa como barrera de vapor. Sus propiedades mecánicas ofrecen un excelente aislamiento acústico al ruido de impacto y una barrera de Vapor anti-Humedad. Viene en 2 presentaciones de 2mm y 3mm. Se suele recomendar para suelos laminados y tarimas.


En Bur 2000 contamos con todo lo necesario para el aislamiento térmico, acústico y anti-impacto.


Para más información no dudéis en contactarnos por nuestro número telefónico 936333319 o visita nuestra página web www.bur2000.com


¡Somos Bur 2000!

-

-

-

#aislamiento #aislamientotermico #aislamientoacustico #aislamientoantiimpacto #ahorro #energia #construccion #huelladecarbono #sostenibles

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page