Colaboración

Bur 2000 - ACCeDE

Centro de Alto Rendimiento Deportivo y promoción de los Deportes de Equipo Femeninos de JIMA

 

Nuestra empresa, a raíz del acuerdo de colaboración con la ONGD Accede con sede en Gavà, llevará a cabo un proyecto de fomento del deporte femenino en Jima. La elección de este municipio bien debe a que aspira a posicionarse como potencia nacional en el ámbito del deporte femenino.

 

La igualdad de oportunidades, nuestro compromiso social con las OND, si la Agenda 2030 nos han llevado a trabajar de forma conjunta en la creación de una Escuela de Alto Rendimiento y Promoción del Deporte Femenino en la ciudad de Jima.

Gracias a este programa, 90 chicas de entre 10 y 19 años podrán dedicar sus esfuerzos a estudiar y también a la práctica deportiva y, al mismo tiempo ayudar a la frágil economía familiar. Para estas jóvenes será una oportunidad tanto a nivel profesional como académico.

1/1

Este Centro debe convertirse en un organismo de apoyo al deporte, y en concreto, el deporte femenino, que sea competitivo. Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios necesarios que permitan alcanzar estos objetivos.

 

El Centro de Alto Rendimiento ya tiene emplazamiento y pista deportiva. Accede aporta material técnico como ropa, los recursos y la formación que necesitan los educadores del centro. Al mismo tiempo, asesoraremos para crear la estructura profesional que dé garantías y apoyo a la formación de las chicas. Una de las finalidades es que las jóvenes que pasen por el Centro lleguen a ser profesionales. De no conseguirlo al menos habrán tenido unos estudios que de otra manera seguramente no habrían tenido por los escasos recursos económicos de la familia.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de nuestra contraparte en Etiopía, el Ayuntamiento y la Universidad de Jima. Un trabajo conjunto que debe permitir consolidar este proyecto y trabajar por un mejor futuro profesional de las chicas deportistas etíopes.

Se trata de un programa importante para las chicas etíopes, colectivo que tiene más inconvenientes y dificultades para continuar los estudios y de esta manera las familias no pondrán trabas ni impedimentos a su incorporación al Centro de Alto Rendimiento.

 

Los beneficiarios serán 90 chicas de Institutos públicos de la ciudad de Jima y de la Universidad, además 6 entrenadores / as estudiantes universitarios en la rama de ciencias de la educación física y un director técnico.

1/1

Objetivos específicos:

 

- Creación de un Plan Estratégico de Trabajo 2.021-2.024.

 

- Dar soporte estructural y técnico para la creación del      Centro de Alto Rendimiento Deportivo y promoción de los Deportes de Equipo Femeninos de JIMA. Seleccionar y formar tanto los entrenadores como a la Dirección del Centro. La primera disciplina deportiva a desarrollar será el Baloncesto.

 

- Generar un vínculo telemático estable por el traspaso de información Jima - Gavà y viceversa, para hacer un seguimiento semanal de la evolución del proyecto.

 

- Hacer el proceso de detección, selección e inscripción de las 90 chicas adscritas al proyecto.

 

El proyecto tiene un coste de 12.000 euros destinados a la compra de material deportivo, ropa deportiva, material sanitario (botiquín) y de prevención e higiene vs Covid-19. Mascarillas, guantes, gel hidro alcohólico, necesario para la puesta en marcha del proyecto.

1/2
accede logo.png
BUR2000-logo-color.png